INVESTIGACION

Demoskópica México está en la posibilidad de asesorar y acompañar todas las fases de investigación, desde su diseño, planeación, aplicación y análisis de la información generada de manera integral o de manera particular en alguna de ellas, según sean las necesidades específicas de los proyectos. 

VERTIENTES DE ATENCION

Estudios cualitativos

  • Grupos focales
  • Entrevistas semiestructuradas y a profundidad.
  • Observación.

Estudios cuantitativos

  • Encuestas cara a cara en domicilio
  • Encuestas telefónicas
  • Encuestas en línea
  • Censos

OFERTA DE SERVICIOS

Nuestros servicios están orientados a instituciones académicas y de investigación, medios de comunicación, dependencias gubernamentales, organizaciones políticas y sociales y la iniciativa privada.

Estudios Sociales

Investigaciones que abordan diferentes campos temáticos con una orientación dirigida a la obtención de datos…

 

Mas

Investigaciones que abordan diferentes campos temáticos con una orientación dirigida a la obtención de datos que describan la situación actual respecto a uno o más universos de interés analítico y/o en diferentes momentos en el tiempo.

  • Participación ciudadana y social
  • Pobreza, desigualdad y política social
  • Movilidad urbana
  • Estudios Urbanos
  • Prevención social de la violencia
  • Seguridad pública
  • Género
  • Salud
  • Educación
  • Medio ambiente
  • Desarrollo rural
  • Consumo de medios y prácticas culturales
  • Condiciones de los mercados de trabajo

Estudios de Mercado


Dirigidos a la generación de información relevante en la identificación y definición de las oportunidades y problemas de mercado ….

Mas

Dirigidos a la generación de información relevante en la identificación y definición de las oportunidades y problemas de mercado, para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar el proceso de posicionamiento de marcas y productos.

  • Evaluación de campañas de comunicación
  • Pre-test y post-test publicitarios
  • Hábitos de compra y consumo
  • Imagen corporativa, de marca, publicidad
  • Estudios de estilos de vida

Diagnósticos

Estudios que tienen el propósito de generar información para ampliar la comprensión de problemas públicos ….

Mas

 

Estudios que tienen el propósito de generar información para ampliar la comprensión de problemas públicos, sus cadenas causales, sus antecedentes, contextos actuales, caracterización de la población afectada, las diversas alternativas de solución, fortalezas y debilidades de las experiencias nacionales o internacionales dedicadas a su atención.

Evaluaciones de programas públicos

Se refieren al análisis sistemático y objetivo de programas públicos que tienen la finalidad de determinar ….

Mas

Se refieren al análisis sistemático y objetivo de programas públicos que tienen la finalidad de determinar la pertinencia y el logro de sus objetivos y metas. Su implementación requiere de análisis documental y trabajo de campo cualitativo y/o cuantitativo para responder a preguntas de investigación relacionadas con el programa público a evaluar respecto a su diseño, procesos, consistencia y resultados, así como específicas o estratégicas de acuerdo a las necesidades de información.

Levantamientos de línea base

Recolección de información puntual sobre la situación actual de una población objetivo con fines comparativos ….

Mas

Recolección de información puntual sobre la situación actual de una población objetivo con fines comparativos para el seguimiento de indicadores y evaluación de impacto respecto a intervenciones que cuentan con metas preestablecidas.

Estudios de Movilidad urbana

Encuestas de origen y destino en donde se registran los modos de desplazamiento según diferentes grupos poblacionales ….

Mas

Encuestas de origen y destino en donde se registran los modos de desplazamiento según diferentes grupos poblacionales, horarios, motivos y duración de los viajes.  Otros estudios son los que corresponden a la medición de percepciones y nivel de satisfacción del transporte público, ejercicios de observación en torno a medios no motorizados, inventarios de infraestructura vial, conteo de ascensos en rutas del transporte público y descensos, entre otros.

Estudios Electorales

Comprenden ejercicios de medición antes, durante y después de comicios para renovar cargos de elección pública…..

Mas

Comprenden ejercicios de medición antes, durante y después de comicios para renovar cargos de elección pública, los cuales sirven para conocer el posicionamiento de partidos y aspirantes/candidatos, así como las expectativas, demandas y preferencias ciudadanas en torno a los contenidos de las agendas públicas.

Estudios de Evaluación Gubernamental y Evaluación Social de Proyectos y/o Programas

Los estudios sobre evaluación e imagen gubernamental, estudios de factibilidad de políticas públicas ….

Mas

Los estudios sobre evaluación e imagen gubernamental, estudios de factibilidad de políticas públicas, detección de problemáticas y demanda social entre otros aspectos constituyen una fuente de información muy valiosa para el diagnóstico, diseño, implementación y monitoreo de áreas y programas de la administración pública.